Foto: Twitter @ZoologicosCDMX Se les realizó su primer examen físico, los pesaron, les sacaron muestras de sangre y se inició con su programa de medicina preventiva  

Este lunes 14 de junio, veterinarios del zoológico de Chapultepec realizaron la primera revisión médica a las crías de Lobo Mexicano nacidas en el mes de abril y los resultados arrojaron un estado favorable a pesar de estar en una etapa critica de crianza.

El procedimiento se realizó por la mañana cuando el cuidador de los lobos logró separar a los padres y mantener a los cachorritos en la madriguera. Posteriormente, los veterinarios y cuidadores ingresaron a la cueva para revisar a cada uno de los cinco cachorritos.

Nace camada de lobos en Zoológico de Chapultepec

Durante la revisión, en donde todos mostraron un buen estado de salud, se percataron que tres lobitos son machos y dos son hembras.

Asimismo, se les realizó su primer examen físico, los pesaron, les sacaron muestras de sangre y se inició con su programa de medicina preventiva.

En tanto, los lobos adultos “Seje” y “Rhi” también fueron revisados y se les monitorea su estado de salud. Los dos lobos mexicanos se encuentran saludables y aptos para continuar la crianza de sus cinco cachorros.

Buscan nombres para cachorros de lobos mexicanos nacidos en el Zoológico de San Juan de Aragón

 

EAM