El Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (Pensionissste) repartió 870 millones de pesos por concepto de Remanente de Operación, lo que representa un valor agregado al beneficio de los cuentahabientes y forma parte de las acciones de esta Afore para contribuir en el incremento del ahorro de las personas, así como en la tasa de reemplazo.

Pensionissste agregó en un comunicado que, al igual que las demás Afores que integran el Sistema de Ahorro para el Retiro, ésta percibe ingresos para mantener su operación, cubrir gastos administrativos y brindar sus servicios a los trabajadores afiliados.

Por ello, el total de recursos es “bien administrado” para generar un remanente, lo que equivale a las “utilidades netas de una empresa privada, a lo largo del ejercicio 2020”.

Aunado a esto, señaló que dicho recurso adicional, es decir, el remanente, es destinado a la cuenta de Ahorro Voluntario del Cuentahabiente y la reinversión del Remanente de Operación, lo que tiene un impacto positivo en la tasa de reemplazo, al incrementarla hasta en cuatro puntos porcentuales.

El organismo detalló que en el Remanente de Operación participaron los trabajadores de Cuenta Individual RCV-Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez -activa al 31 de diciembre de 2020 y que no estuviera inhabilitada por alguna marca de proceso de unificación, traspaso, retiro o saldo cero.

 

LEG