Pedri, el jugador más joven en debutar en una Eurocopa con España

Con 18 años, seis meses y 18 días, el futbolista del Barcelona superó a Miguel Tendillo como el jugador más joven en debutar en dicha competición continental con la Roja

Pedri, el jugador más joven en debutar en una Eurocopa con España
Foto: AFP Pedri se ha hecho un hueco en la selección española de Luis Enrique Martínez, que siempre ha elogiado el desborde y la visión de juego del joven


El joven Pedro González ‘Pedri’ se convirtió este lunes con su titularidad ante Suecia en el primer partido de España en la Eurocopa en el jugador más joven en debutar en dicha competición continental con la Roja.

Con 18 años, seis meses y 18 días, el joven centrocampista del Barcelona superó a Miguel Tendillo, que se había estrenado en el torneo continental de 1980 con 19 años, 4 meses y 11 días.

Eslovaquia triunfa 2-1 ante Polonia en su debut de la Eurocopa 2020

Fernando ‘El Niño’ Torres había sido el segundo jugador español más joven en debutar en una Eurocopa con 20 años, 2 meses y 23 días.

Pedri se ha hecho un hueco en la selección española de Luis Enrique Martínez, que siempre ha elogiado el desborde y la visión de juego del joven jugador barcelonista.

“Con la edad que tiene, su versión es maravillosa. Es humilde, trabajador, inteligente, buen compañero”, decía Luis Enrique de Pedri en marzo, cuando llamó por primera vez al joven centrocampista para la selección absoluta.

VIDEO: El danés Christian Eriksen se desploma en partido de Eurocopa; el juego fue interrumpido

EAM