Dolores Padierna, excandidata de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc, exigió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales que audite los resultados de la pasada jornada electoral, y pidió a la Unidad de Inteligencia Financiera investigar el origen del dinero utilizado en los pasados comicios locales.

Desde la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, Padierna aseguró que en la pasada jornada electoral hubo irregularidades, y acusó a la derecha del acarreo de vendedores ambulantes residentes del Estado de México para obtener más votos.

Explicó que “los partidos conservadores de derecha” tienen un padrón de vendedores del Centro de la CDMX, pero que viven en la periferia de la ciudad y están inscritos en el padrón de la capital. Fue por eso que Morena perdió la alcaldía, según la exabanderada.

“Llegaron combis; son los vendedores que llegan a diario a vender aquí. Gente que invade predios, que viene de adelante del Estado de México y que aparecen en el listado nominal de la Ciudad de México”, sostuvo.

Padierna enfatizó que además del acarreo, en las casillas no se permitió la entrada a los representantes de Morena hasta las 9:30 horas.

“¿Qué pasó entre las siete y media y las nueve y media en las casillas? Además a muchos les impidieron estar presentes en el conteo de votos. Toda la gente estaba con Morena, es difícil de creer que de un día para otro la gente haya cambiado de opinión, eso es completamente falso”, subrayó.

LEG