Accidente en la Línea 12 del Metro
Foto: Cuartoscuro Sheinbaum dijo que se realiza un trabajo profesional en el caso  

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que no debe haber uso político del incidente de la Línea 12 del Metro, por lo que se dará a conocer la verdad a la ciudadanía con base en evidencias técnicas, y no existirá una confrontación del hecho entre servidores públicos.

“Tengan la certeza de que estamos haciendo un trabajo profesional, y que estamos totalmente de acuerdo con el canciller en que en efecto tiene que darse a conocer la verdad con base en evidencias técnicas. Y que aquí no va a haber una confrontación, lo que va a haber es verdad y lo que va a haber es conocimiento público”, externó.

“Habría que preguntarse qué intereses no esclarecidos están detrás de este artículo”: Sheinbaum a New York Times

En conferencia, la mandataria capitalina, ante la interrogante de la supuesta filtración de información a The New York Times, reiteró que su administración no tiene como política de comunicación ese tipo de mecanismos.

“Nunca ha sido política del Gobierno de la ciudad dar notas, noticias, información, a través de filtraciones a los medios de comunicación. Siempre hemos dicho la verdad, siempre hemos dado la información y por eso, incluso, tenemos estas conferencias de prensa todos los días en donde generamos la información”, comentó.

Investiga Fiscalía tentativa de feminicidio en Iztacalco

Además, la jefa de Gobierno señaló que existen tres elementos fundamentales que guían a su administración en la investigación de la línea dorada, que son la atención integral a víctimas, conocer la verdad y poner de nuevo en funcionamiento la línea.

Detalló que en materia de atención, la administración brinda atención personalizada a través de servidores públicos, y se apoya con becas a niñas y niños, acciones de vivienda, reparación integral del daño, entre otras medidas.

Asimismo, indicó que para conocer la verdad, se contrató a una empresa internacional reconocida, quien presentara los dictámenes en honor a las víctimas y a la verdad sobre el incidente de la Línea 12, añadió que será en esta semana cuando se presente la primera valoración basadas en evidencias, información y elementos sustantivos del peritaje.

OH