Mientras el coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, dijo que su bancada está a favor de la construcción de acuerdos con todas las fuerzas políticas para lograr la aprobación de reformas, el líder de los diputados federales de Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hicks, exigió la elaboración de una agenda nacional estratégica.

“Estoy seguro que en Morena habrá apertura hacia todas las expresiones. Esta Legislatura fue el ejemplo claro de que, a pesar de no contar con mayoría calificada, Morena logró que sacar adelante reformas en materia de seguridad, educación, salud, judicial”, expuso el morenista.

Mier Velazco agregó que en comparación con otras Legislaturas, “Morena respetó siempre a la oposición, no aplastó ni avasalló, al contrario, se aprobaron reformas por consenso, porque venimos de un movimiento donde muchas veces no fuimos escuchados como minoría, todo se votaba por consigna, y peor aún, hubo moches de por medio para aprobar reformas estructurales del fracasado Pacto por México.

Por otra parte, el panista comentó que ahora es momento de armar una agenda nacional con propuestas de todos, sin divisionismos y que haga frente al autoritarismo.

“La ciudadanía participó como nunca en una elección federal intermedia con 52.6%, lo que es una señal para todos de que México tiene un futuro promisorio como nación democrática y decide su futuro en libertad, más allá de los ataques y la polarización vivida en las campañas”.

Romero Hicks añadió que a reserva de las impugnaciones que se presenten nadie tendrá la mayoría en San Lázaro y Morena y Acción Nacional serán la primera y segunda minoría.

LEG