Foto: Captura de pantalla Anaya aseguró que es tiempo del reencuentro y reconciliación nacional  

El presidente Andrés Manuel López Obrador debe ponerle fin a la división del país que fomenta, pues es tiempo del reencuentro y reconciliación nacional, exigió Ricardo Anaya.

En el video que semana a semana sube a sus redes sociales, el panista y excandidato a la Presidencia en 2018 enfatizó que México no es “el país de ricos contra pobres. O el de la clase media aspiracionista y egoísta. No queremos más división, queremos unidad”.

“Es tiempo de reencuentro y reconciliación. Porque solo unidos, todas y todos juntos, podremos salir adelante”, señaló.

Anaya criticó las declaraciones del Presidente después de las elecciones, en las que alabó el comportamiento de la delincuencia organizada y, por el contrario, fustigó la actitud de la clase media, que por supuestamente ser difícil de convencer, aspiracionista y egoísta.

PARTIDOS NUEVOS COSTARON 564 MDP, PERDERÁN REGISTRO

“El presidente ahora sí perdió la brújula. Su manera de entender la elección es un verdadero disparate, una completa locura, defiende a los criminales y se va con todo en contra de la clase media, porque según él son gente muy difícil de convencer. Y al joven que estudia y sueña con salir adelante, lo llamó aspiracionista y egoísta”, señaló Anaya.

Agregó que la cultura del esfuerzo, soñar, luchar por salir adelante es algo bueno y positivo, y cuestionar eso equivale a querer ser un país de conformistas, agachado y sumiso, en el que en vez de impulsar a los jóvenes, se fomenta la dependencia.

“Esto es gravísimo. López Obrador quiere un país con millones de personas viviendo en la pobreza, para que dependan de él para poder comer”, aseveró y recordó cuando el mandatario hizo una analogía entre las mascotas que se deben de alimentar por sus dueños y los pobres a los que el gobierno está obligado a darles sustento.

QUIEREN PONER A PELEAR A CLAUDIA CON MARCELO: ASEGURA AMLO

“No, presidente, los jóvenes que hoy viven en pobreza no quieren que usted los trate como mascotas: quieren estudiar, quieren oportunidades, quieren progresar, y sí, quieren salir adelante”, resaltó el panista.

Expresó que la mayoría en el país sí quiere una transformación, “necesitamos una transformación, pero no esta transformación”.

klcg