En 2017, se filtró información de que la desarrolladora de videojuegos Square Enix, se encontraba trabajando en un videojuego de Guardianes de la Galaxia, cuatro años después esta información finalmente se ha hecho oficial.

Durante una conferencia realizada en la Electronic Entertainment Expo este fin de semana, la convención más grande de la industria del videojuego, se dio a conocer el primer tráiler del videojuego, el cual será estrenado el próximo 26 de octubre.

El nuevo videojuego se basará en las películas y el cómic de Guardianes de la Galaxia. No obstante, es una adaptación con su propia interpretación de la historia por parte de Square Enix. 

En esta historia, el personaje Peter Quill, conocido como Star-Lord, es el protagonista y le acompañarán los entrañables personajes de los comics: Rocket, Groot, Gamora y Drax. Quienes juntos buscarán salvar a la galaxia de múltiples amenazas.

En cuanto a jugabilidad, solo se podrá controlar a Star-Lord, pero en realidad se controla al mismo tiempo a todos los personajes, ya que las aventuras serán hechas en equipo y Star-Lord es quien comanda, por lo que al utilizarlo se tendrá que dar órdenes y realizar tácticas junto con todo el grupo de guardianes. 

Guardianes de la Galaxia será un juego multiplataforma disponible para varias generaciones. Llegará a PlayStation 4, PlayStation 5, PC, Xbox One y Xbox Series X.

 

PL