Foto: Twitter @SGIRPC_CDMX Durante estas semanas se han registrado lluvias fuertes en la capital de México  

Las lluvias y vientos que se registraron este lunes, dejaron árboles y postes caídos, así como encharcamientos en diversas alcaldías de la Ciudad de México.

Brigadas de diversas dependencias del Gobierno capitalino en conjunto con las alcaldías atendieron reportes sobre la caída de al menos 13 árboles, cuatro ramas y un poste; dos árboles más en riesgo de caer; 14 encharcamientos y afectaciones en 20 viviendas.

Se mantiene Alerta Amarilla en tres alcaldías de la CDMX por pronóstico de lluvias

Durante las labores participaron la Secretarías de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC); de Seguridad Ciudadana (SSC); el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX); Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) y Alcaldías, quienes apoyaron con apoyo de camiones hidroneumáticos y personal en campo.

Las afectaciones se registraron en las siguientes demarcaciones: 13 árboles en las Alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Tlalpan. 14 encharcamientos en las Alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Metrobús inundado en Tláhuac, un ahogado y muertos en accidente vial por lluvias

Cuatro ramas caídas en Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Tlalpan. Un poste caído en Álvaro Obregón; y dos árboles más en riesgo de caer en Álvaro Obregón y Cuauhtémoc. Se registraron afectaciones en 20 viviendas de Tláhuac Hasta la noche de este lunes, se siguen atendiendo los reportes para realizar poda de árboles y retiro de ramas en diversos puntos de la capital.

EAM