Daniel Ordoñez
Foto: Cortesía La impugnación es por negar el acceso a representantes de casilla  

Los excandidatos por la alcaldía Iztacalco, Daniel Ordoñez, del Partido Acción Nacional (PAN), e Irma Fabiola Bautista de la Coalición Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentaron ante el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) un juicio electoral de impugnación para anular la pasada jornada electoral.

Con el argumento de que se impidió a los representantes de casilla el acceso sin causa justificada en 201 casillas, lo que constituye más del 20% previsto para declarar la anulación de una elección.

Investiga Fiscalía tentativa de feminicidio en Iztacalco

Daniel Ordóñez explicó que en el documento presentado se impugna la declaración de validez del cómputo de la elección de Alcaldía y a consecuencia, el otorgamiento de la Constancia respectiva al candidato que obtuvo la mayoría de votos al cargo de Alcalde; acto que se llevó a cabo en la Sesión Extraordinaria 07 del Consejo Distrital 15 del Instituto Electoral de la Ciudad de México, celebrada en fecha 10 de junio.

Además, señala que durante la pasada jornada electoral para el cargo de Alcaldía en Iztacalco, en un gran número de casillas le fue prohibida la entrada y permanencia a los representantes de casilla acreditados por el Partido Acción Nacional, por parte de Funcionarios de casilla.

Crece iniciativa privada y empleo en la capital

Pese a que a los Funcionarios de casilla les fue presentado el nombramiento, sin embargo, a los representantes del partido se les negó el acceso, indicando que no se encontraban en el listado que la autoridad electoral proporcionó, señaló Ordoñez.

Por su parte, la candidata Irma Fabiola Bautista señaló que, de acuerdo al Instituto Electoral de la Ciudad de México en su informe presentado el pasado 6 de junio en sesión permanente de su consejo, Iztacalco fue la alcaldía que más incidencias violentas tuvo, todas ellas asociadas a grupos afines al partido Morena, quienes en repetidas ocasiones intentaron impedir que las personas sufragaran libremente, amedrentándolas a las afueras de los centros de votación.

Con estos hechos se pretende la declaración de la nulidad de la elección de Alcaldía en Iztacalco Ciudad de México. por actualizarse la causal contenida en la fracción I del Artículo 114, en relación con la fracción VI del Artículo 113, de la Ley Procesal Electoral de la Ciudad de México, añadieron Daniel Ordóñez, candidato del PAN a la Alcaldía de Iztacalco, e Irma Fabiola Bautista, candidata de la Coalición PRD-PRI.

OH