Foto: Presidencia El pasado fin de semana, López Obrador viajó a Guerrero y Oaxaca para dar un balance de la implementación de los programas sociales y verificar obras.  

Al retomar sus giras para promover a la llamada Cuarta Transformación (4T), el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México es un ejemplo a seguir a nivel mundial por su manera de gobernar.

Durante la supervisión de obra de la Autopista Mitla-Tehuantepec, en Oaxaca, el mandatario señaló que gobernar junto al pueblo con honestidad, austeridad, eficiencia y democracia es un ejemplo a seguir en el mundo.

“No es por presumir, pero México es un ejemplo a seguir en el mundo en esta manera de gobernar con el pueblo, con honestidad, con austeridad, eficiencia, democracia, garantizando el derecho a discernir, la pluralidad. Todo esto es lo que estamos logrando con la participación de todas y de todos desde la gente más humilde, pobre, hasta los profesionales integrantes de las clases medias y también los empresarios”, expresó.

Asimismo, el titular del Ejecutivo federal expuso que se busca la modernidad forjada desde abajo y para todos, pues no podría concebirse el que se tenga una supercarretera muy costosa y que en los pueblos existan brechas y caminos de terracería.

“Por eso nos sentimos contentos, satisfechos, la gente nos apoya. También están muy contentos porque no son ignorados, excluidos, marginados, esto es muy importante, el que haya progreso con justicia porque progreso sin justicia es retroceso”, subrayó López Obrador.

Por ello, indicó que debe haber crecimiento económico y al mismo tiempo bienestar; crear riqueza para luego distribuirla en equilibrio.

“No se puede repartir lo que no se tiene; por eso hay que crear riqueza, pero también no se trata sólo de crear riqueza y que se acumule en unas cuantas manos, tiene que distribuirse con equidad, con justicia; eso es lo que significa nuestro proyecto de transformación y vamos avanzando”, destacó.

Tras dos meses de veda electoral, el Presidente retomó sus giras de trabajo para seguir promoviendo sus obras y aunque durante la veda electoral lo hacía, ahora se le puede notar que lo hace de una manera más libre.

Este fin de semana, el mandatario viajó a Guerrero y Oaxaca para ofrecer un balance de la implementación de los programas sociales y supervisar obras.

Incluso el pasado sábado, AMLO subió un video en el que dialoga con un hombre, quien acusó el robo de su ganado en la región de los Coatlanes.

Días antes del arranque de las campañas electorales en el país, López Obrador anunció que a partir de abril no recorrería el país, o por lo menos no realizaría actos públicos para no violar la ley electoral.

Sin embargo, durante este lapso presumió obras como el rompe olas del Istmo, las hidroeléctricas de Chiapas y logros en materia de seguridad.

FRASE:
“No es por presumir, pero México es un ejemplo a seguir en el mundo en esta manera de gobernar con el pueblo, con honestidad, con austeridad”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

LEG