Foto: Cuartoscuro Samuel García. Aseguró que dejará atrás las rencillas para trabajar por Nuevo León.  

Por: Jorge X. López, Marco Fragoso, Karina Aguilar

Al recibir sus constancias de mayoría que los acredita como gobernadores electos, los próximos mandatarios de Querétaro, Guerrero, San Luis Potosí y Nuevo León ofrecieron unidad como forma de Gobierno para sus entidades.

En un discurso que pronunció en la sede del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Mauricio Kuri prometió también garantías para todos los que se esfuerzan, luchan, quieran emprender, prepararse y superarse.

“Unidad para que quien quiera invertir lo haga y que tenga toda la certidumbre. Unidad para que quienes nos antecedieron sientan el respeto y la admiración por el camino que abrieron para que nosotros estemos aquí.

“Vamos por un Gobierno que crea en el esfuerzo, en el trabajo y la innovación para producir prosperidad, vamos por un Querétaro que crea en la empresa, la educación y en la inversión para producir prosperidad”, dijo el panista.

Aseveró que hará un Gobierno sensible y solidario con todos, que no haga divisiones ni diferencias.

En Guerrero, Evelyn Salgado hizo un llamado a todos los actores políticos para la conciliación, a trabajar juntos por el estado.

Durante su discurso la morenista destacó que fue una elección ejemplar con mucha participación ciudadana y fueron unos comicios en los cuales el pueblo decidió de manera contundente.

“Es para mí un alto honor pero sobre todo, una gran responsabilidad que asumo con todo el compromiso y con todo el amor por el estado de Guerrero, el ser la primera mujer gobernadora de este hermoso estado”, expresó Salgado.

Por otra parte, Ricardo Gallardo, gobernador electo en San Luis Potosí por el Partido Verde, convocó también al trabajo conjunto.

Resaltó que se avecinan grandes retos que sólo manteniendo la unidad se podrán resolver, “es momento de acabar con las campañas negras, es hora de trabajar por todas y todos los potosinos, mi reconocimiento a todas y todos los que votaron, mi gratitud al equipo de Juntos Haremos Historia, quienes hicieron posible este triunfo”.

Durante este fin de semana también se entregaron las constancias de mayoría a los candidatos a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala con Lorena Cuellar; Alfonso Durazo, en Sonora; Alfredo Ramírez Bedolla, en Michoacán; Víctor Manuel Castro Cossío, Baja California Sur; Rubén Rocha en Sinaloa; David Monreal en Zacatecas.

En Nuevo León, Samuel García –de Movimiento Ciudadano– informó que ya se reunió con presidentes municipales electos de todas las fuerzas políticas para iniciar los trabajos y construir juntos un nuevo estado.

“Es momento de hablar con la verdad, Nuevo León tiene y vendrán nuevos retos, en agosto empezarán a cortar el agua, regresarán los niños a la escuela, si a eso le sumamos las crisis que ya veníamos cargando de transporte público, de la seguridad y de un estado quebrado con finanzas recortadas, ahora sí empieza lo bueno”, expresó.

Ante ello, aseguró que no gastará un segundo más en peleas, rencores o rencillas, “a Adrián de la Garza, Fernando Larrazábal, Clara Luz, Vianey, a todos mi mayor respeto y admiración”.

Luego de que la Comisión Estatal de Nuevo León entregara la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo, García se comprometió a gobernar por seis años y aseguró que no le ganarán “las ambiciones ni las tentaciones”, para dejar el cargo a medio sexenio.

VA POR MÉXICO VA POR IMPUGNACIÓN

En Querétaro, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, adelantó que impugnarán las elecciones a gobernador de San Luis Potosí, Michoacán y Campeche.

“A partir de que se entregan las constancias corre el plazo de cuatro días para presentar las impugnaciones. Son resultados, por cierto, que quedan tachados por el intervencionismo absurdo, ilegal del Ejecutivo Federal y por la participación activa de la delincuencia organizada apoyando a los candidatos de Morena”, acusó.

 

LEG