El mandatario de Aguascalientes llamó a la ciudadanía a apoyar a la Cruz Roja.
Foto: Cortesía. El mandatario de Aguascalientes llamó a la ciudadanía a apoyar a la Cruz Roja.  

Durante el arranque de la colecta 2021 para la Cruz Roja Mexicana, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval hizo hincapié en la generosidad y sensibilidad que voluntarias y voluntarios han puesto para la atención de la pandemia por COVID-19, por lo que llamó a la sociedad de Aguascalientes a ser recíprocos, sobre todo los sectores que han sido menos afectados por la contingencia sanitaria.

En este sentido, el mandatario estatal hizo patente el compromiso de su administración hacia con la Cruz Roja, señalando que seguirán destinando recursos para fortalecer a esta organización. Asimismo, convocó a funcionarios y servidores públicos de los tres órdenes de gobierno a unirse y ser generosos.

Orozco Sandoval recordó que luego de un año complicado para las y los prestadores de servicios de salud en el país, la Cruz Roja no detuvo su labor en favor de la población, refrendando la vocación humanitaria de esta institución.

Por su parte, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, señaló que es motivo de orgullo la solidaridad que diariamente demuestran los integrantes del voluntariado de la Cruz Roja, e invitó a participar en la colecta de este 2021 siendo donantes y además, difundiendo esta noble causa.

Finalmente, la delegada de la Cruz Roja en Aguascalientes, Leticia Yolanda Ponce Guzmán, añadió que en 2020 los recursos de la organización se vieron afectados, sin embargo, destacó que las labores altruistas de las y los voluntarios no se detuvieron e incluso, se incrementaron en atención a la emergencia sanitaria.

Ponce Guzmán dio a conocer que durante el 2020 se realizaron 44 mil 718 acciones en clínica, 4 mil 755 servicios de ambulancia y 600 traslados de pacientes con COVID-19; y en lo que va de este año, el voluntariado ha realizado 2 mil 082 servicios de ambulancia y 220 traslados de pacientes con SARS-CoV-2; aunado a que se ha brindado el servicio de videollamadas a personas hospitalizadas, lográndose hasta hoy 915 llamadas de enfermos con sus familiares.

Durante el evento, el gobernador Martín Orozco y la presidenta del DIF Yolanda Ramírez recibieron, de manos de la delegada estatal, un reconocimiento por su constante apoyo y trabajo conjunto para impulsar a esta organización sin fines de lucro y la cual busca el beneficio de las familias de la entidad y del país.