Foto: AFP España se enfrentará el próximo sábado a Polonia, mientras Suecia se medirá a Eslovaquia el viernes  

España llegó con muchas dudas a la Eurocopa por la juventud de su plantel, y por la ausencia de figuras, además, por varios casos de Covid previo al certamen, y ante la adversidad, fue superior a Suecia en la cancha, aunque el marcador señaló un 0-0 que deja a los ibéricos con un mal sabor de boca.

El empate sin goles deja a la Roja en el segundo puesto del grupo E, empatada a un punto con los suecos, por detrás del sorprendente líder Eslovaquia, que este lunes ganó 2-1 a la Polonia de Robert Lewandowski.

Los dos equipos tuvieron muy claro sus respectivos planes de juego desde el principio del partido, disputado en una calurosa noche sevillana ante 12,517 espectadores, el total de las entradas vendidas para este encuentro.

Pedri, el jugador más joven en debutar en una Eurocopa con España

La Roja se hizo con la posesión del balón y del juego, hasta el punto que en la primera parte conectó 303 pases, un récord al descanso de un partido de Eurocopa, al menos desde 1980.

Suecia, por su parte, esperaba en su campo para tratar de sorprender a la contra y con balones largos en busca de Alexander Isak y Marcus Berg, sus dos hombres más adelantados.

España intentó hacer daño por las bandas, por donde aparecían continuamente sus extremos para meter balones al área.

Con más de 70% de posesión de la pelota, y con el triple de llegadas a la portería de su rival, los españoles no fueron capaces de romper el cerco defensivo de una Suecia que se plantó con dos líneas de cuatro, y eso fue suficiente para salir con un punto.

Sobre el final, Gerard Moreno logró cabecear en boca de gol para encontrarse con una soberbia parada de Olsen , que también detuvo un remate de Sarabia con el que prácticamente se acabó el encuentro.
España se enfrentará el próximo sábado a Polonia, mientras Suecia se medirá a Eslovaquia el viernes.

Eslovaquia triunfa 2-1 ante Polonia en su debut de la Eurocopa 2020

EL DATO

DIFERENCIA ABISMAL EN LA EDAD

La diferencia de edad entre el 11 titular de España (25 años 168 días) y el de Suecia (30 años 074 días) es de 4 años y 271 días. Sólo hay un precedente en toda la historia de la Euro: Escocia se enfrentó a Holanda en 1996 con un 11 titular que era 5 años y 74 días días más viejo que el de su rival

DESTACADO
EMPATE DE BUENA SUERTE

Las dos últimas selecciones que ganaron la Eurocopa (España 2012 y Portugal 2016) empezaron el torneo con un empate. También lo hicieron las campeonas de 1968 (Italia) y 1992 (Dinamarca), así que no se puede dar por muerta a España en el presente certamen

EAM