chapultepec avenida

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró la Segunda Etapa de Intervención de Avenida Chapultepec, que va de la Glorieta de Insurgentes a Avenida Balderas, por lo que se rehabilitaron 2.3 kilómetros con una inversión de 218.6 millones de pesos (mdp).

“Hay que recordar cómo era Avenida Chapultepec hace dos años, dos años y medio, era un espacio inhóspito, hecho principalmente para los vehículos, no para las personas, y no tenía un espacio público donde pudiéramos encontrarnos. Y esta es parte fundamental de la esencia del Gobierno que representamos: no sólo es rescatar el espacio público porque sí, sino es, precisamente, que el encuentro entre nosotros se dé aquí, en las avenidas, en las calles, en las plazas públicas, y que sea el espacio de encuentro de nuestra ciudad”, comentó.

La mandataria capitalina destacó que el rescate de la Avenida Chapultepec es un acto de justicia social para la comunidad otomí y el disfrute de todos los capitalinos.

“Este espacio era realmente un basurero, estaba lleno de patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, había cascajo, y lo que decidimos fue recuperarlo, particularmente para la comunidad otomí”, dijo Sheinbaum.

Tras un recorrido por la Avenida Chapultepec y en el Parque “Lele”, la gobernante anunció que en respuesta a una solicitud de la comunidad otomí se construirá en el lugar un mercado de artesanías para que puedan vender sus productos.

El secretario de Obras, Jesús Esteva, precisó que se intervinieron 2.3 kilómetros de longitud, que representan 8.6 hectáreas de superficie y donde se habilitaron nueve cruces seguros, seis murales artísticos y 4.6 kilómetros de ciclovía.

Indicó que se construyeron el Parque “Lele” en cuatro mil 101 metros cuadrados y un skatepark de 712 metros cuadrados, así como la colocación de 64 semáforos peatonales con alarmas auditivas y la reubicación de otros 42 semáforos.

Además, se habilitaron 51 módulos de bancas de concreto, 19 bancas metálicas, 344 bolardos, nueve racks para bicicleta, 23 macetones, 366 guías táctiles y se construyeron 46 jardineras infiltrantes.

Por otra parte, el director del Sistema de Aguas de la CDMX, Rafael Carmona, informó que se renovaron los servicios hidráulicos en Av. Chapultepec, con una inversión de 43 millones 897 mil 921.80 pesos en beneficio de las colonias Roma Norte y Juárez, donde se instalaron dos mil 320 metros de tubería de polietileno de alta densidad y 61 tomas domiciliarias; mientras que en drenaje se colocaron dos mil 83 metros de tubería y 61 descargas domiciliarias.

FRASE:
“Este espacio era un basurero, estaba lleno de patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, había cascajo, y lo que decidimos fue recuperarlo”
Claudia Sheinbaum
Jefa de Gobierno de la CDMX

LEG