Gracias a denuncias ciudadanas, y en apoyo a las acciones de la Unidad AntiCovid, la noche del sábado y madrugada de este domingo se realizó la dispersión de más de mil personas que se concentraban, sin respeto a las medidas de prevención sanitaria, en un par de fiestas que se realizaban en la colonia Carrillo Puerto y en Juriquilla.

La primera atención se registró las 20:48 horas, en un evento llamado Tokín, donde había unas 700 personas, en el que al momento de la verificación los organizadores negaron el acceso a los inspectores.

Debido al grado de alcoholización de algunas de ellas y la agresividad que mostraban, la autoridad sanitaria consideró la intervención de alto riesgo, por lo que las policías estatal y municipal solicitaron el apoyo de más elementos, así como de la Guardia Nacional, con los cuales se logró el desalojo sin mayores problemas a las 23:04 horas.

En la segunda denuncia ciudadana, en la colonia Juriquilla, se desalojó una casa habitación en la que se encontraban más de 350 personas, la mayoría menores de edad, en la que el propietario refirió que se trababa de una fiesta privada con motivo de su graduación.

La Secretaría de Salud estatal aplicó la infracción por no cumplir con medidas de sanidad ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, pero no clausuró.

LEG