Claudia Sheinbaum anuncia crecimiento en empleo
Foto: Sitio Sheinbaum dijo que mayo representó un mes de creación de empleo  

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de Administración y Finanzas capitalino informó que en el mes de mayo se registraron 474, 046 nuevas unidades económicas, y 38, 961 nuevos empleos en la capital del país.

En conferencia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el empleo en la ciudad creció exponencialmente en el mes mayo, por lo que pronto se estará dando a conocer el programa de reactivación de la ciudad en términos económicos, sociales y culturales.

Fiscalía capitalina pide a Israel detener a Andrés Roemer

“En el mes de mayo la creación del empleo creció, algo muy bueno para la ciudad, y pronto vamos a presentar todo el programa de reactivación de la ciudad, tanto económica como social y cultural (…); Mayo representó un mes de creación de empleo, el mayo en todas las entidades de la república”, comentó.

En su intervención, la Secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, comentó que la ciudad es el principal destino nacional de la inversión extranjera directa, pues se han inyectado 2, 202. 1 millones de dólares, es decir el 18.4% de la inversión extranjera directa.

La industria automotriz crece en ventas

“Y sectores económicos importantes, como la Construcción y el Comercio, han aumentado el valor de su producción y sus ingresos totales, desde el primer trimestre de 2021; además se alcanzó, por primera vez desde el inicio de la pandemia, 30% de ocupación hotelera”, señaló.

Añadió que en términos de aporte por entidades federativas, la Ciudad de México generó 51.1% del empleo formal durante el mes de mayo, demostrando así la fortaleza e importancia como la principal economía local; asimismo indicó que la capital aporta el 16.1% del empleo formal en el país.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, informó que las alcaldías con mayor apertura de nuevas empresas son: Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero.

OH