De acuerdo con la investigación de la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF), se triangularon apoyos por 14 millones 26 mil 500 pesos
Foto: Facebook. Samuel García estuvo acompañado de su esposa y su padre durante la recepción de la constancia.  

Luego de haber concluido los cómputos distritales que le dieron la victoria con más de 700 mil votos, este domingo la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León, entregó la constancia de mayoría a Samuel García como gobernador electo.

“Graves fallos en la construcción de la Línea 12 del Metro”: New York Times

“Presidente muchas gracias, gran gran trabajo”, refirió Samuel García al titular de este organismo colegiado, Mario Alberto Garza Castillo.

Al recibir la constancia que lo acredita como próximo gobernador de Nuevo León, Samuel García estuvo acompañado de su esposa Mariana Rodríguez y de su padre, a quien le hizo entrega de la constancia de mayoría.

Previamente agradeció a través de sus redes sociales el apoyo recibido de su familia, amigos, líderes y compañeros de su bancada y a su equipo de trabajo.

“Abriremos un nuevo capítulo en la historia de Nuevo León, con un gobierno próspero y justo para todas y todos”, comprometió.

Tras recibir la constancia, en conferencia de prensa García Sepúlveda se comprometió a gobernar por seis años y aseguró que no le ganarán “las ambiciones ni las tentaciones”.

Informó que ya se reunió con presidentes municipales electos de todas las fuerzas políticas para iniciar los trabajos y construir una nueva entidad.

“Habría que preguntarse qué intereses no esclarecidos están detrás de este artículo”: Sheinbaum a New York Times

“Es momento de hablar con la verdad, Nuevo León tiene y vendrán nuevos retos, en agosto empezarán a cortar el agua, en agosto regresarán los niños a la escuela, si a eso le sumamos las crisis que ya veníamos cargando de transporte público, de la seguridad y de un estado quebrado con finanzas recortadas, ahora sí empieza lo bueno.

Por eso les digo que Samuel García no va a gastar un segundo más de su tiempo en peleas, en rencores, en rencillas; Adrián de la Garza, Fernando Larrazábal Clara Luz, Vianey, a todos mi mayor respeto y admiración”, señaló.

LV