Covid en México
Foto: Archivo La CDMX es la entidad con mayor número de casos estimados  

México reportó este domingo 2 millones 454 mil 176 contagios de Covid-19, es decir mil 707 más que un día anterior. En tanto, 230 mil 148 personas fallecidas como consecuencia de Covid-19, es decir 53 más que el sábado. Mientras la epidemia activa se encuentra en 23 mil 895 personas.

De acuerdo al reporte de vacunación de la Secretaría de Salud, hasta hoy se han vacunado 26 millones 81 mil 614 personas, de las cuales, 15 millones 3 mil 652 tienen esquema completo y 11 millones 77 mil 962 cuentan con medio esquema, es decir una sola dosis.

Felipe Calderón ya está recuperado de Covid

En el Comunicado Técnico Diario sobre Covid-19, las autoridades de salud informaron que las 10 entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Coahuila, que en conjunto conforman más de dos tercios (67%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

En tanto, la Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola 27% de todos los casos registrados por entidad de residencia, además, es la entidad con mayor número de casos activos (más de 3 mil), seguida de Tabasco, Yucatán, Baja California Sur, Quintana Roo, Tamaulipas y Estado de México como las entidades con más de 1,000 casos activos, concentrando el 69% de los casos activos del país.

Recibe Mauricio Kuri constancia de mayoría como gobernador electo de Querétaro

Mediante el cálculo de casos activos estimados (casos activos más sospechosos con fecha de inicio de los últimos 14 días por el índice de positividad, por entidad y semana epidemiológica), la Ciudad de México es la entidad con mayor número de casos activos estimados (>3,000 casos). A nivel nacional se calculan 23,895 casos activos estimados.