Marko Corés y Maru Campos
Foto: PAN Maru Campos será la primera gobernadora panista en el país  

Luego de reconocer que la candidatura de Maru Campos para el gobierno de Chihuahua por parte del Partido Acción Nacional (PAN) fue un proceso muy difícil y complicado de origen, el líder nacional de este instituto, Marko Cortés, expresó que a pesar de todo y contra todo, va a ser la primera gobernadora panista en el país.

Campos enfrentó acusaciones de parte de la Fiscalía General de Justicia de esta entidad, gobernada por Javier Corral, panista también, por su presunta participación en la red de sobornos del exgobernador César Duarte.

SCT realiza 158 obras con inversión de más de 4 mmdp para vías de comunicación en Oaxaca

A pesar de los problemas legales que enfrentó y de la presión ejercida por Corral, la ahora gobernadora electa por Chihuahua no perdió sus derechos políticos, lo que le permitió continuar en la contienda.

“Fueron momentos difíciles, de mucha tensión, de mucha complejidad, de mucho jaloneo, pero no es en las fáciles donde las personas se muestran; es en las difíciles, es cuando te juegas lo más sagrado, la vida, la libertad y Maru nunca temblaste.

“Me tocó en algunos momentos verte devastada, verte muy preocupada, angustiada, pero nunca derrotada y esa es la fuerza de Maru Campos, la mujer que no se vence, que se avienta con todo y que logra sus sueños”, expresó Cortés.

90% de funcionarios de la alcaldía serán originarios de MG: “El Güero” Quijano

El líder panista agradeció al equipo de Campos que le permitió ser alcaldesa de la capital de ese estado y luego lograr la reelección y que continuó trabajando lo que permitió ganar esa Ciudad con un amplio margen y resistir la diferencia en contra que tenían en la fronteriza Ciudad Juárez.

“Enhorabuena todo el equipo de Chihuahua, siéntanse satisfechos, contentos, hicieron su chamba y cada quien sabe lo que hizo porque sí hay líder, pero hay equipo y así con equipo es como se hacen las cosas”, expuso.

Acompañados también por empresarios, el dirigente nacional del PAN señaló que Campos gobernará para todos los chihuahuenses y dará certidumbre a la inversión, al trabajo y al crecimiento.

Cortés indicó que la Cámara de Diputados será muy relevante para que el apoyo que los gobiernos panistas necesitarán, y señaló que de 40 legisladores que tienen en esta Legislatura, “ahorita tenemos 71 seguros y dos peleados en el Tribunal, podemos llegar a 73 de mayoría, con la representación proporcional puedes tener Maru una bancada de 112 o 114 diputados federales”.

Esta cifra, continuó, representa por 22% de la Cámara de Diputados, y con la coalición Va por México se tendrá una bancada del 40% de San Lázaro.

OH