Inglaterra se impuso por 1-0 a Croacia con gol de Raheem Sterling, joven que se crió en el barrio donde se ubica el Estadio Wembley, y hoy el delantero de 26 años explotó de júbilo después de darle una gran alegría a su país en su debut de la Eurocopa.

Wembley y su famoso arco han sido durante mucho tiempo una imagen familiar para Raheem, nacido en Jamaica y llegado siendo muy joven al Reino Unido.

El domingo, Sterling publicó una foto suya de niño, vestido de futbolista, con este comentario: “No hay que olvidar nunca donde comenzó todo #NiñoDeBrent“.

Su difícil infancia ha sido comentada ampliamente en los últimos años.

El asesinato de su padre cuando él era muy pequeño, su llegada a Inglaterra con 5 años, las horas que pasó ayudando a su madre a limpiar las habitaciones del hotel en el que trabajaba…

Un contexto que hizo madurar antes de tiempo a Sterling, que creció cerca de Wembley, por lo que ese escenario es muy especial para él.

“Siempre dije que si jugaba en Wembley en una gran competición, marcaría. Tenía que marcar en mi jardín, estoy feliz por haberlo conseguido”, declaró el delantero del Manchester City.

OVACIÓN MERECIDA

Sterling hizo un partido muy completo e incluso llevó el brazalete de capitán cuando salió del campo Harry Kane. En el 92′ fue cambiado y recibió aplausos del público.

Fue por lo tanto un inicio de ensueño para él en esta Eurocopa, que recompensa su gran motivación por triunfar con Inglaterra.

A mediados de 2020, pese a unas vacaciones estivales reducidas por un calendario revolucionado por la pandemia del covid-19, Sterling acortó sus días libres para sumarse a la concentración de Inglaterra, algo que apreció mucho su seleccionador, Gareth Southgate.

“No podría llegar a decir todo lo bueno que pienso de él”, afirmó el técnico.

“Su hambre de goles, su apetito para ganarlo todo, no hay que subestimar todo eso. Tiene un impacto enorme en la gente de su alrededor y ha elevado el nivel en su juego”, destaca Southgate.

Con el Manchester City ganó esta temporada la Premier League y la Copa de la Liga inglesa, pero acabó con una desilusión en la final de la Liga de Campeones, donde su equipo cayó 1-0 ante el Chelsea en la final.

Su actitud dentro y fuera del terreno de juego es aplaudida en Inglaterra.

Esta misma semana, la reina Isabel II le condecoró por sus iniciativas en favor de la erradicación del racismo en el deporte.

EL JUGADOR MÁS JOVEN

Jude Bellingham disputó los últimos 10 minutos del duelo entre Inglaterra y Croacia, y a sus 17 años y 349 días, el británico superó la marca de Jetro Willems, quien jugó a sus 18 años y 71 días. La marca de Bellingham es la del futbolista de menor edad en los 60 años de historia de la Eurocopa

DRAMA POR CHOQUE DE KANE

Luego del gravísimo incidente donde Cristian Eriksen se desvaneció en el debut de Dinamarca en la Eurocopa, ahora fue Harry Kane, quien tuvo un choque con el pecho contra el poste, y tuve que ser atendido de inmediato, aunque no pasó a mayores, y pudo seguir en el terreno de juego donde Inglaterra venció a Croacia.

LEG