Inician proceso de extinción de dominio en la calle de Cuba, alcaldía Cuauhtémoc
Foto: Especial Los efectivos realizaron una diligencia para resguardar viviendas con lo que inició el proceso de extinción de dominio de los domicilios.  

Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), inició el proceso de extinción de dominio de un predio ubicado en la calle de Cuba, alcaldía Cuauhtémoc donde posiblemente dos niños mazahuas fueron desmembrados en octubre pasado, cuyos cuerpos fueron encontrados en tambos de plástico en inmediaciones del Centro Histórico.

Los efectivos realizaron una diligencia para resguardar viviendas con lo que inició el proceso de extinción de dominio de los domicilios.

En un comunicado la Fiscalía señaló que el pasado 5 de noviembre de 2020, en el tercer piso del predio, personal ministerial y policial ejecutaron una orden de cateo en la que se hallaron rastros hemáticos probablemente relacionados con el delito de homicidio, en agravio de dos personas menores de origen indígena.

Así como dos bolsas de plástico que contenían vegetal verde, que tras el peritaje en química, resultó positivo para cannabis sativa o mariguana.

En febrero de este año, se ejecutó un segundo cateo en el que fueron aseguradas seis viviendas más, en las que se encontraron envoltorios de papel con sustancia sólida que, tras realizar la prueba de química, resultó positiva para cocaína y mariguana.

Por lo anterior, se procedió a realizar las diligencias para el ejercicio de la acción de extinción de dominio.