Sheinbaum inaugura segunda etapa en Avenida Chapultepec
El Gobierno de la CDMX realizó una inversión de 218.6 millones de pesos.  

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró la Segunda Etapa de Intervención de Avenida Chapultepec, que irá de la Glorieta de Insurgentes a Avenida Balderas, con ello se rehabilitaron 2.3 kilómetros con una inversión de 218.6 millones de pesos.

“Hay que recordar cómo era Avenida Chapultepec hace dos años, dos años y medio, era un espacio inhóspito, en donde estaba hecho principalmente para los vehículos, no para las personas, y no tenía un espacio público donde pudiéramos encontrarnos; y, esta es parte fundamental de la esencia del gobierno que representamos: no solamente es rescatar el espacio público porque sí, sino es, precisamente, que el encuentro entre nosotros se dé aquí, en las avenidas, en las calles, en las plazas públicas y que sea el espacio de encuentro de nuestra ciudad” comentó.

La mandataria capitalina destacó que el rescate de la avenida Chapultepec es un acto de justicia social para la comunidad otomí, y el disfrute de todos los capitalinos.

90% de funcionarios de la alcaldía serán originarios de MG: “El Güero” Quijano

“Y, particularmente aquí, lo que hacemos es justicia social, porque este espacio era realmente un basurero, estaba lleno de patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, había cascajo; y, lo que decidimos fue recuperarlo, particularmente para la comunidad otomí”, dijo.

Luego de realizar un recorrido por la avenida Chapultepec y en el Parque “Lele”, la mandataria local anunció que en respuesta a una solicitud de la comunidad otomí se construirá en el lugar un Mercado de artesanías para que puedan vender sus productos.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, informó que en la segunda etapa de rehabilitación de Avenida Chapultepec se intervinieron 2.3 kilómetros de longitud que representan 8.6 hectáreas de superficie y donde se habilitaron 9 cruces seguros, seis murales artísticos y 4.6 kilómetros de ciclovía.

Indicó que se construyó el Parque “Lele” en 4 mil 101 metros cuadrados y un Skatepark de 712 m2, así como la colocación de 64 semáforos peatonales nuevos con alarmas auditivas y 42 semáforos fueron reubicados.

“Graves fallos en la construcción de la Línea 12 del Metro”: New York Times

Además, se habilitaron 51 módulos de bancas de concreto, 19 bancas metálicas, 344 bolardos, nueve racks para bicicleta, 23 macetones, 366 guías táctiles y se construyeron 46 jardineras infiltrantes.

Asimismo, se plantaron 179 árboles nuevos y 88 mil 216 plantas, arbustos y cubresuelos (Lavanda, Agapando, Pasto Liriope, Lirio Persa, Dedo Moro y Romero) en 9 mil 70 m2 de área verde.

Por otra parte, el coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Bernardo Carmona Paredes, informó que SACMEX realizó la renovación de los servicios hidráulicos en Avenida Chapultepec con una inversión de 43 millones 897 mil 921.80 pesos en beneficio de las colonias Roma Norte y Juárez con trabajos de agua potable en los que se instalaron 2 mil 320 metros de tubería de polietileno de alta densidad y 61 tomas domiciliarias; en drenaje se colocaron 2 mil 83 metros de tubería y 61 descargas domiciliarias

OH