El gobernador de Aguascalientes reiteró su compromiso con el magisterio.
Foto: Cortesía. El gobernador de Aguascalientes reiteró su compromiso con el magisterio.  

La mayoría de las y los docentes han tenido una respuesta favorable para el regreso a clases y continuar brindando una educación de calidad.

Necesario continuar con el retorno de las y los estudiantes para trabajar en deficiencias académicas y sociales de niñas, niños y adolescentes de Aguascalientes.

Se trabaja de manera permanente en brindar a los planteles escolares las condiciones necesarias para que la comunidad estudiantil se encuentre en las aulas.

Retomar las clases presenciales en beneficio de las niñas, niños y adolescentes de la entidad para nivelar los aprendizajes y trabajar en las deficiencias sociales y emocionales es fundamental y una prioridad, por ello se mantiene el compromiso del Gobierno del Estado para que el retorno de la comunidad educativa sea seguro; así lo expresó el gobernador Martín Orozco Sandoval.

El mandatario estatal señaló que aunque son pocos los docentes que han decidido no volver a las clases presenciales, se ha recibido de la mayoría una respuesta favorable para continuar brindando una educación de calidad a las y los estudiantes aguascalentenses.

El gobernador reconoció la labor y voluntad que las y los docentes han demostrado en el regreso a las actividades académicas y señaló que se continuará con este proceso para mantener el nivel académico que caracteriza a la entidad.

Orozco Sandoval resaltó que existe una comunicación permanente con el SNTE, aunado a que se ha evaluado las condiciones de cada plantel para un regreso a las aulas seguro, por lo que se trabaja de manera permanente para que existan las condiciones necesarias en cada institución para este retorno.

Finalmente mencionó que se continúan aplicando los medidas sanitarias diseñadas por la autoridad federal y estatal en cada plantel, para que en caso de la sospecha de algún caso positivo o sospechoso de COVID-19 se aplique el protocolo correspondiente y los padres de familia estén con la certeza de que la salud y bienestar de los estudiantes es lo primordial.

LV