Comité de Agua en Chalco
Foto: Especial  

Integrantes del comité autónomo de agua de San Mateo Tezoquipan Miraflores en Chalco denunciaron que, al tomar posesión de este organismo detectaron desvió de recursos, robo de equipo de cómputo y documentación oficial, además de refacciones para la operación del sistema, por lo que, anunciaron que, en esta semana, iniciarán la denuncia penal correspondiente para deslindar responsabilidades.

El presidente del nuevo comité de agua de Miraflores, Héctor Toledano Ciprés, recordó que por lo anterior fue destituida, el pasado 16 de mayo, Verónica Aceves Magdaleno, durante una asamblea pública, en la que participaron más 300 pobladores “porque no quedaron convencidos del informe que rindió sobre su administración”.

Entregan constancia de gobernadora electa a Evelyn Salgado

Por los señalamientos de corrupción y robo, la fiscalía general de justicia del estado realizó un cateo en el domicilio de Aceves Magdaleno, ubicado en Calle Benito Juárez, número 1, cuyos resultados aún no se han dado a conocer por parte de las autoridades ministeriales.

Recordó que Verónica Aceves se autonombró como presidenta del comité de agua desde el pasado el 25 de octubre, violando los estatutos para la selección de los comités, ya que no contó con el aval de la población.

Samuel García recibe constancia como gobernador electo de Nuevo León

Ese día llegó unas 30 personas a las instalaciones, rompieron los candados y chapas para sustraer equipo de cómputo, refacciones, documentos y archivos de las oficinas, mismos que hasta el momento no se han recuperado, por lo que comentaron que no solo se encargaran de recuperar lo extraído, si no también rastrearan los fondos económicos del sistema.

“Quitó a Martha Cortés, cuyo periodo administración ya había concluido, pero por la pandemia no se podía llevar a cabo la asamblea general correspondiente, para designar a los nuevos integrantes del comité y Verónica aprovechó la emergencia para quedarse con el cargo”, denunciaron pobladores de Miraflores.

Los nuevos integrantes de Comité de agua -Brenda Vázquez Ávila, Narciso Ramírez García, Lizbeth Guadalupe Carrillo García, Blanca Ivonne de la Luz Ángeles, Gregorio Toledano y a Juan Carlos Escalona-, anunciaron que, a pesar de la crisis por la que atraviesa el sistema, continuarán con la reparación de fugas y desperfectos de la red de agua potable, a través de cooperaciones y participación de los vecinos.

OH