La Selección de Brasil goleó 3-0 a Venezuela en la polémica apertura de la Copa América. El campeón reinante, los anfitriones del torneo, demostraron que pasan por un gran momento con Neymar como estandarte del equipo, y abrieron el campeonato de naciones con tres puntos de manera contundente.

Marcos Aoás Correa (Marquinhos) abrió el marcador a los 23 minutos. Luego, en la parte complementaria, Neymar anotó de penal a los 64′ y cerca del final Gabriel Barbosa puso la goleada a los 89′.

Venezuela se presentó a este partido con muchas dificultades, toda vez que gran parte de su delegación, incluidos jugadores, dieron positivo por covid-19. La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) confirmó sobre 13 casos de coronavirus en la Vinotinto.

Brasil siguió golpeando la puerta del gol, pero falló en los minutos finales. Una aproximación de Gabriel Barbosa, un remate mordido de Casemiro y una buena jugada de Neymar que se desvió en un defensor y se fue otra vez pegada a un palo.

Ya sobre la hora apareció Gabigol para sentenciar la historia. Lo hizo con un gol de pecho, a lo Messi contra Estudiantes, luego de una gran maniobra de Neymar.

Con paciencia y sin esforzarse tanto, Brasil fue elaborando el triunfo ante Venezuela. Lo cierto es que el equipo de Tite hizo lo que debía hacer y ganó en su presentación. El próximo jueves, Perú será su rival, en Río de Janeiro.

Venezuela, que aguarda por sus futbolistas contagiados de Covid-19, deberá enfrentarse a Colombia, en busca de la recuperación, también el jueves.

Después de varios días donde la Copa América estuvo a punto de no disputarse, las 10 naciones de la región futbolística comenzaron un certamen lleno de dudas por la situación de la pandemia en Brasil.

APORTAN MÁS JUGADORES A COPA AMÉRICA
LIGA TOTAL
Serie A 28
LaLiga 24
Liga MX 23

ANOTADOS DEL 1.ER GOL EN COPAS AMÉRICA
AÑO NOMBRE
1989 Hirano
1991 Vilches
1993 Muñoz
1995 Fonseca
1997 Acuña
1999 Lopes
2001 Navia
2004 Moreno
2007 Villalta
2011 Edivaldo
2015 Vidal
201 Zapata
2019 Coutinho
2021 Marquinhos

LEG