Foto: Cuartoscuro Robles Ortega hizo un llamado a todos los participantes a sumar esfuerzos por el bien común  

Ahora que ya concluyó el proceso electoral y hay ganadores, es momento de que México esté unido y se respete la decisión de los ciudadanos en las urnas, afirmó el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega.

“A todos nos toca acatar, respetar la voluntad ciudadana manifestada en las urnas; obvio que algunos tuvieron que perder, siempre unos ganan y otros pierden, pero es el momento de reconocer con honestidad que el voto no los favoreció a quienes perdieron y que no es para que continúe una guerra de reclamos, de resentimientos, sino es momento de sumar voluntades y esfuerzos para el bien de la sociedad”, mencionó.

Iglesia Católica vive una crisis de fe: Cardenal Robles Ortega

El prelado hizo un llamado a todos los participantes a sumar esfuerzos por el bien común. Por otro lado, Robles Ortega dijo que ante el inicio del temporal de lluvias no tienen detectados templos con daños en su estructura o que representen riesgos de algún accidente.

Por cierto, justificó que aunque la mesa de salud para el Covid-19 no ha permitido un aumento en el aforo máximo durante las misas, este domingo sí se vieron superados por la presencia de la Virgen de Zapopan que siempre congrega a muchos fieles.

INE concluye cómputo para diputados plurinominales; Morena obtiene el mayor porcentaje

Explicó que el motivo de la llegada de la imagen de la virgen a la Catedral fue para conmemorar que este 13 de junio se cumplen 200 años de la entrada del Ejército Trigarante a Guadalajara para firmar el Plan de Iguala para la independencia de México, y aunque hubo momentos tensos esto ocurrió sin derramar sangre lo cual atribuyen a La Generala o también conocida como Pacificadora.

EAM