AMLO retomó sus giras al interior del país luego de la jornada electoral.
Foto: Cortesía. AMLO retomó sus giras al interior del país luego de la jornada electoral.  

El traslado de Oaxaca al Istmo se reducirá en 50 por ciento, con la construcción de la Autopista Mitla-Tehuantepec, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

AMLO explicó que la obra es un camino con una longitud de más de 180 kilómetros, la cual permitirá el traslado de Oaxaca al Istmo en tres horas. En la actualidad toma seis horas.

Samuel García recibe constancia como gobernador electo de Nuevo León

A través de un video en redes sociales, el Presidente resaltó que en todas las comunidades se están construyendo también caminos de concreto en todas las cabeceras municipales de Oaxaca, los cuales se van a concluir al final de su sexenio.

“Con caminos pavimentados, hechas por la misma gente, obras de arte, porque queremos esto que es modernidad, que es tecnología de punta, es la muestra del avance de la ingeniería civil mexicana”, subrayó AMLO.

El Presidente señaló que se busca una modernidad forjada para todos, donde se puedan tener supercarreteras y que los pueblos tengan sus caminos pavimentados.

“Es progreso con justicia porque como siempre lo digo Progreso sin justicia es retroceso y con Alejandro (gobernador de Oaxaca), tenemos muy buena coordinación la verdad no hemos tenido ninguna dificultad y esto ha ayudado a que sumemos esfuerzos, sumemos voluntad y podamos seguir avanzando para mejorar las condiciones de vida y de trabajo en Oaxaca”, expuso López Obrador.

Urgente una agenda nacional estratégica que responda a las crisis: PAN

Finalmente el primer mandatario agregó que el pueblo de Oaxaca es uno de los de mayor riqueza cultural en el mundo: “ojalá y se visite Oaxaca para que vean lo que es la grandeza cultural de México que se expresa, se manifiesta en costumbres y tradiciones en la organización social”, concluyó.

LV