Dolores Padierna acusa guerra sucia contra Morena
Foto: Twitter/@Dolores_PL Padierna también acusó a la derecha de acarreo de vendedores ambulantes  

Dolores Padierna, ex candidata de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc, demandó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) que audite los resultados de la pasada jornada electoral, además, pidió a la Unidad de Inteligencia Financiera investigar el origen del dinero utilizado en la pasada elección.

Desde la Plaza de las Tres Culturas, acompañada de candidatos electos a diputados federales, locales y alcaldes la excandidata aseguró que la pasada jornada electoral hubo irregularidades, asimismo acusó a la derecha de acarreo de vendedores ambulantes, residentes del Estado de México, quienes radican en la capital para obtener más votos.

“Llegaron combis, son los vendedores que llegan a diario a vender aquí. Son ente que invade predios, que viene de adelante del Estado de México y que parecen en el listado nominal de la ciudad de México” señaló.

Enfatizó que además del acarreo, el movimiento sufrió todo tipo de delitos electorales en la pasada jornada electoral, pues en las casillas no permitieron la entrada a los representantes del movimiento hasta las nueve treinta de la mañana.

Sin condiciones para un regreso a clases seguro en Edomex

“No se permitía la entrada a los representantes de casilla de Morena sino hasta las 9:30 de la mañana, ¿Qué pasó entre las siete y media, y las nueve y media en las casillas?; además a muchos les impidieron estar presentes en el conteo de votos; (…) Toda la gente estaba con Morena, es difícil de creer que de un día para el otro la gente haya cambiado de opinión eso es completamente falso”, comentó.

Por otra parte, el ex candidato por la alcaldía Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, coincidió en que en la jornada electoral pasada se dio una campaña de desacreditación, dinero sucio y una campaña contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que influyó en la decisión de algunos electores.

Crean pan del socavón en Puebla y hasta tiene a los perritos rescatados

En tanto, en mitin de la Plaza de las Tres Culturas estuvo presente Clara Brugada, recién electa alcaldesa de Iztapalapa, quien aseguró que pese a la guerra sucia contra el movimiento ellos son cada vez más fuertes.

“Nos reunimos con la idea de dejar muy claro, que somos mayoría en este país, que Morena es la primera fuerza política y que ganó la mayoría de diputados en la asamblea local. Queremos dejar claro que es mentira esta división que tratan de hacer, que es una visión clasista que no debe imperar en la ciudad y que al fin debeos de garantizar el fortalecimiento de la cuarta transformación”, comentó.

OH