Este 13 de julio se transmitirán los MTV MIAW luego de que en 2020 no se realizarán debido a la pandemia del COVID-19. Esta ceremonia premia a lo mejor que se genera en redes sociales específicamente a los influencers que han cobrado popularidad en los últimos años.

Las conductoras de este año son la cantante Kali Uchis y la influencer Kenia Os. En redes sociales diversos fandoms han hecho el llamado para votar en algunas de las 33 categorías.

Una de las más peleadas este 2021 es la de Dominio K-Pop en la que están nominados proyectos como Rosé, Blackpink, BTS, IU, TXT, Seventeen, Twice y (G)I-DLE.

Otra de las categorías más peleadas es la de Icono MIAW en la que están nominados Kimberly Loaiza, Kunno, Kenia Os, Domelipa, Jashlem, Jimena Jiménez, Brianda Deyanara y Rod Contreras.

Si algo ha caracterizado a las redes sociales es la creación de nuevas frases o sus videos virales y en la categoría Filósofo Viral se encuentras nominados: Camilo Pulgarin, Cardi B, Pamela Chup, Trixy Star, Las Más Perdidas, Josi y Mane.

En la música tenemos algunas categorías como Video del año donde están nominados: “Nominao/Hong Kong” de C. Tangana, Jorge Drexler y Andrés Calamaro; “Telepatía” de Kali Uchis; “Niño” de Ed Maverick y Muelas de Gallo; “La Noche de Anoche” Bad Bunny y Rosalía; “Popular” de Zoé y “Ojos Noche” de Elsa y Elmar con Carla Morrison.

En la categoría Hit del Año tenemos a: “Bichota” de Karol G; “Dákiti” de Bad Bunny con Jhay Cortez; “Fiel” de Wisin, Jhay Cortez, Los Legendarios; “Telepatía” de Kali Uchis; “Hawái” de Maluma; “Botella Tras Botella” de Gera MX y Christian Nodal; “Relación (Remix)” de Sech, Daddy Yankee, J Balvin, Rosalía y Farruko y “La Curiosidad” de Jay Wheeler, Dj Nelson y Myke Towers.

Puedes consultar el resto de las categorías AQUÍ.

LDAV