AMLO solicita a Murat atender conflicto
Foto: Gobierno de Oaxaca  

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le solicitó al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, que atienda personalmente el conflicto agrario que existe en el municipio de San Vicente Coatlán.

Vinculan a proceso a exgobernador Roberto Sandoval; seguirá preso

Ante pobladores del municipio de San Vicente Coatlán, el primer mandatario también hizo el compromiso de estar presente en esa parte del territorio oaxaqueño cuando se firme el tratado de paz entre la población.

Gobiernos de oposición tendrán garantizado presupuesto: AMLO

“Y le pido de manera especial al gobernador Alejandro Murat que personalmente conduzca este proceso.

 “Y yo voy a estar también pendiente, voy a estar viniendo y me comprometo a estar aquí de nuevo (…) cuando se firme el acuerdo general para la paz y la justicia”, señaló el presidente López Obrador.

 

Momentos antes, el presidente municipal Dominguito Antonio solicitó la intervención de las autoridades federales y estatales para darle solución inmediata al conflicto agrario que lleva alrededor de 50 años sin encontrar solución.

 “Señor presidente, el pueblo de San Vicente Coatlán ya está cansado de esta lucha que está viviendo, queremos y pedimos paz, tranquilidad, pero sobre todo justicia para nosotros y nuestros antepasados originarios. Estamos convencidos que el diálogo y la concertación serán ahora nuestras mejores armas para lograr nuestro objetivo”, le externó el presidente municipal al presidente.

 La petición de López Obrador al gobernador Murat se da en el marco de la supervisión de la Autopista Barranca Larga-Ventanilla, desde San Vicente Coatlán, Oaxaca.

OH