I-94
Foto: Cuartoscuro / Archivo Todas las personas que quieren ingresar al país vecino de manera terrestre, necesitan un formulario I-94, excepto los ciudadanos estadounidenses  

Si estás planeando viajar a los Estados Unidos tendrás que llenar un formulario conocido como I-94, este estuvo deshabilitado en línea para evitar que las personas viajaran por la pandemia de Covid-19, ahora está de nuevo en línea, lo que podría indicar que la frontera terrestre pueda reabrir pronto.

Todas las personas que quieren ingresar al país vecino de manera terrestre, necesitan un formulario I-94, excepto los ciudadanos estadounidenses.

Este formulario ya está en línea otra vez y puede ser solicitado desde esta liga: https://i94.cbp.dhs.gov/I94/#/home

Y es que hace casi un mes, Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), estimó que para el verano próximo, las restricciones en la frontera norte se levantarían por parte de Estados Unidos.

Además, se había anunciado que la frontera norte sería la primera región del país en que la población mayor de 18 años esté vacunada contra Covid-19. Gracias al apoyo de ese país a los estados del norte de la República Mexicana.

El 4 de junio pasado, Ebrard informó en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, que el biológico disponible para aplicar en esa zona es el de Johnson & Johnson, gracias al millón de vacunas de una sola aplicación que Estados Unidos prometió.

El cierre parcial de la frontera comenzó el 21 de marzo de 2020, luego de que se declaró estado de emergencia sanitaria por el coronavirus en América del Norte.

VIDEO. “¡NO SE VAYAN…!”, LA SÚPLICA DE UN NIÑO ABANDONADO EN LA FRONTERA ENTRE MÉXICO Y EU

CT