La selección de Venezuela no está teniendo un buen inicio en la Copa América ante las bajas de jugadores por casos positivos de Covid a horas del partido inaugural que tendrá la Vinotinto ante su similar de Brasil este domingo 13 de junio en el Estadio Nacional Mané Garrincha, en Brasilia.

Delegación de Venezuela con 12 miembros con covid previo a inaugurarse la Copa América

Este mismo sábado, la delegación de Venezuela reportó 12 miembros con Covid, incluidos jugadores y comisión técnica, al dar positivo a las pruebas obligatorias RT-PCR, como también lo informó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

JJ Macías y Malagón señalados en redes por fallas con el Tri Olímpico

Ante esta situación, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó que en coordinación con las instancias pertinentes del certamen y clubes, se encontró la solución más rápida e idónea, para garantizar la participación de la selección sudamericana en la Copa América realizada en territorio brasileño.

 “En ese sentido, se convocó de emergencia a un grupo de jugadores de reemplazo, quienes ya están listos para unirse hoy mismo a la concentración en Brasil”, agregó la Federación. 

La lista de jugadores contempla 15 nuevos convocados, entre porteros, defensores, delanteros y volantes. “Contamos con el apoyo de los venezolanos para este grupo de jóvenes talentos, que entregarán en la cancha su mejor esfuerzo para representar dignamente a nuestro país”, concluye el comunicado.

OH