Rut Castillo clasifica a Juegos Olímpicos
Foto: Conade La atleta no ocultó su felicidad por el logro obtenido  

La atleta Rut Castillo Galindo llena una nueva página en el deporte mexicano al clasificar por primera vez a México a los Juegos Olímpicos en la disciplina de gimnasia rítmica, al clasificarse en el primer lugar del all around del Campeonato Panamericano celebrado en Río de Janeiro, Brasil.

“Hemos logrado hacer que Eriksen volviera”: dice médico de la Selección de Dinamarca

La mexicana de 31 años mostró su experiencia en los cuatro aparatos, obteniendo calificaciones de 23.050 en aro, 23.650 en pelota, 23.700 en clavas y 21.100 en lintón, para contabilizar 91.500 y adjudicarse el primer lugar de la competencia, junto con el boleto a la justa olímpica a celebrarse en la ciudad de Tokio, Japón, convirtiéndola en la primera connacional en realizar esta hazaña en la gimnasia artística.

México Sub-23 vence 3-2 a Australia en partido amistoso rumbo a Tokio 2020

El segundo puesto fue para la brasileña Barbara Domingos, con puntuación de 89.250, y el tercer sitio correspondió para su compatriota Natalia Gaudio, con 84.550. Karla Díaz Arnal finalizó en el quinto peldaño con un total de 77.550 y Ledia Juárez culminó en la octava casilla, con 71.950.

Tras finalizar su actuación en territorio carioca, Rut Castillo envió un mensaje a través de un video que fue publicado por la Federación Mexicana de Gimnasia, en el que compartió su emoción por obtener el boleto olímpico.

“Estoy súper contenta, terminé mi competencia, tengo la clasificación olímpica, me siento súper feliz; no tengo palabras para agradecerles a todos los que me han acompañado en este largo camino, hasta este momento, el más importante en mi vida”, dijo la gimnasta mexicana.

Con los resultados obtenidos por las gimnastas nacionales, México logró el segundo sitio por equipos, solo por detrás de Brasil, que se quedó con el puesto de honor y Estados Unidos con el tercero.

OH