Margarita Zavala
Foto: Twitter / @Mzavalagc Esta confrontación política polarizó la red social, pues varias personas a favor y en contra compartieron comentarios y puntos de vista  

Margarita Zavala, quien fue candidata por el Distrito 10 de la Ciudad de México, recibió el 10 de junio su constancia que el PREP le otorgó por su virtual triunfo en las pasadas elecciones, no obstante, fue objeto de críticas por quienes aseguran se trató de un “fraude”.

“Hoy recibí la constancia de mayoría como diputada federal electa por el Distrito 10 de la Ciudad de México. Gracias a los ciudadanos por darme su confianza. ¡Vamos juntos a reconstruir la Patria!”, fue el mensaje que escribió Zavala en su cuenta de Twitter al recibir el documento.

Varias personalidades emitieron su opinión con respecto a este triunfo, alegando que se trató de un fraude, mismos que crearon un hashtag en Twitter, #megafraude, entre ellos el diputado de Morena, Javier Hidalgo.

Zavala le contestó a Hidalgo por sus afirmaciones y pidió “respetar la voluntad ciudadana”.

“No señor, Javier Hidalgo, para Diputados Federales obtuve más de 110 mil votos, le ganamos a usted por más de 42 mil votos con más de 20 puntos de ventaja. Y se recontaron los votos. Por cierto también se ganó la alcaldía. Respete la voluntad ciudadana y trate de ser demócrata”.

Esta confrontación política polarizó la red social, pues varias personas a favor y en contra compartieron comentarios y puntos de vista.

Felipe Calderón defiende a Zavala, acusa “campaña misógina”

Por su parte, el expresidente Felipe Calderón acusó que esto se trata de una “campaña misógina” en contra de su esposa.

“Las cuentas y moneros de gobierno lanzan campañas misóginas y de clara violencia contra @Mzavalagc por su triunfo arrollador. Hipócritas, cuando les conviene denuncian #ViolenciaDeGénero, cuando les conviene la practican. Mejor usen el ungüento que les recomendó YSQ. Denunciemos”, escribió en Twitter.

MARGARITA ZAVALA ENCABEZA PREFERENCIAS A DIPUTACIÓN FEDERAL EN LA CDMX

CT