En medio de la lluvia y tras varios intentos, un grupo de rescatistas pudo sacar del socavón en Santa María Zacatepec, Puebla, a los perritos Spike y Spay después de haber caído en el hoyo el 7 de junio y ser mantenidos con vida al proporcionarles agua y alimentos.

El 10 de junio, el mismo día del rescate, Naomi Pimen, hija del rescatista Thor Pimen publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales en el que mostró su orgullo por el rescate de los lomitos y por supuesto, por su padre.

SE CAE LA CASA QUE ESTABA JUNTO AL SOCAVÓN EN JUAN C. BONILLA, PUEBLA

“Te amo papá que orgullosa estoy de ser tu hija, eres mi superhéroe, gracias por rescatar a esos perritos aun teniendo mucho miedo de meterte, que bombero tan más valiente eres, te amo, te amo❤❤❤❤❤❤❤”, se lee en el perfil de Naomi.

Thor fue de los bomberos que se metieron al socavón arriesgándose a que este se deslavara más y poniendo en riesgo su vida por los lomitos.

Varias fueron las voces que pidieron el rescate de los lomitos que fueron captados por un dron que realizaba un vuelo al interior del socavón; incluso se abrió una solicitud en la plataforma change.org para pedir a las autoridades federales y estatales el rescate.

LDAV