Durante la entrega de apoyos para la adquisición de semilla de maíz mejorado, para la época de lluvias, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, reiteró la importancia de seguir impulsando al campo como un sector prioritario para el desarrollo de las familias de la entidad.

El mandatario estatal incentivó a los productores a seguir confiando en el campo, manteniendo vivas las tradiciones de generaciones de familias que han dedicado su vida a este rubro, sin dejar de lado las oportunidades que se les brindan para modernizar sus sistemas productivos o reconvertir sus parcelas con nuevos cultivos.

Además, señaló que se tiene la expectativa de que las condiciones del ciclo pluvial permitan que los productores realicen la siembra y desarrollen sus cultivos de manera exitosa.

En esta ocasión, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE), el gobierno estatal invirtió 3 millones 921 mil pesos para la adquisición de semilla mejorada de maíz de temporal, aportando el 85 por ciento del valor total de los costales de este insumo.

En este sentido, el titular de la SEDRAE, Miguel Muñoz de la Torre, dijo que con este programa se beneficia a un total de mil 793 agricultores de la entidad, en una superficie de seis mil 536 hectáreas.

Miguel Muñoz detalló que la entrega de la semilla inició en el municipio de El Llano y continuará la próxima semana en los demás municipios del estado y resaltó que la SEDRAE está impulsando que sean semillas mejoradas, porque tienen un proceso de selección y tratamiento que garantiza a los productores mejores resultados.

FF