Foto: AFP Lukaku anotó un doblete para que su selección ganara en su primer partido dentro de la Eurocopa y se llevó el trofeo a mejor jugador  

Con un estupendo partido de Romelu Lukaku, la selección de Bélgica venció 3-0 a su similar de Rusia, en su primer partido de la Eurocopa 2020.

Los belgas que jugaron sin Kevin De Bruyne por lesión, ni Eden Hazard en la banca, ganaron el encuentro en el territorio ruso de San Petersburgo.

Christian Eriksen y otras tragedias en el mundo del futbol

Lukaku anotó rápidamente a los 10 minutos del encuentro para que el marcador se fuera 1-0. Hasta el 34′, los belgas consiguieron su segunda anotación por conducto de Thomas Meunier.

Fue hasta el segundo tiempo cuando Lukaku cerró el marcador de 3-o con un doblete al minuto 88. El delantero se llevó el trofeo a ‘Jugador del partido’.

Con este marcador, Bélgica se lleva tres puntos de oro y se coloca como primer lugar del Grupo B en la Eurocopa 2020.

Previa. Brasil enfrenta a Venezuela en el arranque de la Copa América 2021

Alineaciones:

Bélgica: Courtois – Alderweireld, Vertonghen (cap) (Vermaelen 76), Boyata – Castagne (Meunier 27), Dendoncker, Tielemans, T. Hazard – Mertens (E. Hazard 72), Lukaku, Ferreira-Carrasco (Praet 77)

Rusia: Shunin – Mario Fernandes, Dzhikiya, Semenov – Zhirkov (Karavaev 43), Zobnin (Maksim 63), Ozdoev, Barinov (Diveyev 46) – Kuzyaev (Cheryshev 30, Al. Miranchuk 63), Golovin, Dzyuba (cap)

EAM