Tragedias en el futbol
Fotos: Tomadas de redes sociales El mundo del futbol se conmocionó nuevamente  

El mundo del futbol se volvió a conmocionar después de que el danés Christian Eriksen se desvaneciera en la cancha en pleno partido de su selección (Dinamarca) contra Finlandia.

El suceso, que generó derramamiento de lágrimas entre sus compañeros y la afición que expectante miraba en vivo, recuerda a otros que se han vivido en el deporte de las patadas, atajadas y estratagemas deportivas.

VIDEO: EL DANÉS CHRISTIAN ERIKSEN SE DESPLOMA EN PARTIDO DE EUROCOPA; EL JUEGO FUE INTERRUMPIDO

1.- Marc-Vivien Foé

Era 2003 cuando el mundo del deporte enmudeció por completo: El camerunés Marc-Vivien Foé fallecía después de desplomarse intempestivamente en la cancha.

El trágico suceso ocurrió cuando su selección jugaba el partido de semifinales de la Copa Confederaciones contra Colombia en Lyon, Francia. El jugador, determinó la autopsia, sufría una malformación cardiaca.

2.- Fernando Pascoal Das Neves

Algunos años atrás Fernando Pascoal, un excelente jugador portugués, militante del Porto y quien dominaba a la perfección la media cancha, falleció después de caer en el césped.

El fallecimiento de Das Neves se registró el 16 de diciembre de 1973 cuando su equipo disputaba la jornada 13 del campeonato. El jugador tenía 26 años y su muerte se debió a una hemorragia cerebral.

3.- Antonio Puerta

Otro de los casos más sonados en el mundo del futbol fue el del defensa del Sevilla, Antonio Puerta, quien en 2007 en un juego ante el Getafe se desvaneció en el estadio.

El ganador de cinco títulos logró salir de la cancha por su propio pie en medio de aplausos de la afición, sin embargo, en los tres días consiguientes sufrió el mismo número de paros cardiacos.

Puerta tenía 22 años.

JJ Macías y Malagón señalados en redes por fallas con el Tri Olímpico

4.- Miklós Fehér.

Miklós tenía 24 años cuando falleció, al parecer, por un paro cardiorrespiratorio mientras, portando la playera del Benfica, jugaba contra el Vitória Guimares.

El jugador había sido amonestado por obstruir un saque de meta cuando visiblemente agotado se acostó en el pasto.

Aunque los médicos lo auxiliaron oportunamente y fue trasladado con vida a un hospital, una hora después falleció.

5.- Cristian Gómez

Era mayo del 2015 cuando Argentina rompió en llanto tras la muerte de Cristian Gómez quien militaba en el Atlético Paraná.

Su fallecimiento se registró cuando enfrentaba al Boca Unidos de Corrientes en la Segunda División del futbol de aquel país.

El defensor tenía 27 años y se desplomó a los 32 minutos de iniciado el juego. El parte médico estableció que Cristian padecía una arritmia cardiaca y durante su traslado a un hospital sufrió un paro cardiorrespiratorio.

¿Qué se sabe de Eriksen?

Las últimas noticias sobre el jugador danés son alentadoras: está consciente y estable.

El parte médico aún no es concluyente pues debe someterse a más estudios.

FF