AMLO contra aspiracionistas
Fotos: Cuartoscuro / Twitter Los llamados aspiracionistas han salido a contar sus historias en Twitter  

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha puesto en boca de todo el mundo la palabra aspiracionista pues con ella se refirió a aquellos que no votaron por Morena en las pasadas elecciones.

En su conferencia matutina de este viernes, el mandatario mexicano hizo un diagnóstico de los ciudadanos que no votaron por su movimiento autoproclamado de la Cuarta Transformación: aspiracionistas de clase media, en especial, de la Ciudad de México.

López Obrador atribuyó el descalabro de su partido en la capital del país, “a que sobre todo sectores de clase media, influenciados, se creyeron lo del populismo, el que íbamos a reelegirnos, lo del mesías tropical… “.

“El populista que rifa el dinero de los demás”: Simón Levy se pronuncia por concurso de Ricardo Salinas

Al asegurar que a su gobierno lo apoya la gente humilde, señaló que “un integrante de clase media, alta, incluso con licenciatura, maestría, doctorado, está muy difícil de convencer porque es una actitud aspiracionista, triunfar a toda cosa, salir adelante, muy egoísta. Pero eso sí van a la iglesia todos los domingos o a los templos y confiesan y comulgan para dejar el marcador en cero”, detalló.

Lo anterior no pasó desapercibido y en redes sociales los aspiracionistas comenzaron a manifestarse.

El usuario Xavier Tello (@StratCons), por ejemplo, se consideró aspiracionista puesto que, aseveró, en su vida sólo quiso darle continuidad a lo que le enseñaron sus “clasemedieros padres de la Narvarte y Tacubaya”.

Vinculan a proceso a exgobernador Roberto Sandoval; seguirá preso

“Sus enseñanzas me obligaron a hacer una carrera universitaria y más; a hablar 3 idiomas y trabajar mucho. Diario”, escribió en Twitter.

“Hay millones de historias de esfuerzo en este país. La mía es haber crecido en una unidad habitacional, haber tenido un padre discapacitado (al que adoraré siempre) y una madre que se echó la carga al hombro y haber trabajado desde los 16 años. Fui y sigo siendo aspiracionista”, escribió @beltrandelrio.

Por su parte Roberto Escobar (@rescobarver), consideró que si ser aspiracionista y egoísta es haber estudiado y trabajado toda la vida para darle a sus hijos y familia “una tranquilidad de 3 comidas diarias y lo necesario para vivir cómodos” entonces lo es.

México suma 230 mil 95 fallecimientos por Covid-19

Aquí otras manifestaciones:

FF