Con la llegada de la pandemia por Covid-19, los conciertos y festivales musicales se vieron afectados al no poder realizarse de manera tradicional, sin embargo, éstos se adaptaron a las plataformas digitales para que la audiencia pudiera disfrutarlos en un formato a distancia.

A esta nueva modalidad, se sumó la aplicación TikTok, misma que ofrecerá el primer festival musical a través de una red social en América Latina con: “Suena en TikTok“, donde artistas de diferentes países y géneros musicales brindarán presentaciones en vivo además de sesiones de preguntas y respuestas y actividades especiales.

A través de sus cuentas oficiales, la plataforma anunció este evento, donde los espectadores tendrán la oportunidad de ver artistas consolidados a nivel internacional, así como aquellos que han comenzado con sus primeros pasos en la historia de la música.

Dentro del género urbano y reggeatón, se presentarán celebridades como Daddy Yankee, Sebastian Yatra, Danny Ocean, Lunay, Tainy y Guaynaa. En pop, se encuentran Thalia, Danna Paola y Mario Bautista y en el género de banda, destacan Christian Nodal, Banda MS y Banda el Recodo, entre muchos otros.

El festival se llevará a cabo del 11 al 13 de junio y arrancará a partir de las 2 de la tarde, hora del centro de México, donde cada artista tendrá una participación de entre 15 a 30 minutos.

Para acceder a este concierto solo se deberá entrar a la aplicación de manera normal en cualquier dispositivo y seleccionar el banner que aparecerá en la pantalla principal, o bien podrán verlos directamente en las cuentas de cada uno de los artistas. Además que será completamente gratis.

 

PL