La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que la noche de ayer se rescató el séptimo y último cuerpo de los mineros que habían quedado atrapados en una mina de Múzquiz, Coahuila.

Mediante su cuenta de Twitter, la dependencia agradeció el “esfuerzo, entrega y un profesionalismo admirable” de los rescatistas que a las 21:59 horas lograron la recuperación de Juan Carlos N: “Acompañamos a las familias en su dolor. Descansen en paz”.

Con lo anterior, la Secretaría del Trabajo y el Gobierno de la entidad indicaron que se daban por terminadas las labores ininterrumpidas que se realizaban en el sitio, ubicado en la población de Rancherías.

El viernes 4 de junio una de las cuevas de arrastre colapso atrapando a siete personas, por lo que personal especializado Coahuila y Nuevo León se trasladó al lugar y “trabajó en acciones para el desagüe del complejo y lograr que los cuerpos de rescate -integrados por mineros de empresas de la Región Carbonífera- ingresaran al área”, detalló mediante un comunicado el gobierno estatal.

Por la tarde, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que en el sitio trabajaban más de 300 elementos y mineros voluntarios para lograr el rescate.

 

LEG