Piden auditar finanzas del PRI e investigar propiedades de Alito

Durante una manifestación para exigir su renuncia como dirigente nacional del tricolor, la militante aseguró que el conocido como Alito ha utilizado al partido para su beneficio personal

Piden auditar finanzas del PRI e investigar propiedades de Alito
Foto: Ángel Cabrera Hace unos días, 24 HORAS publicó que el líder priista amplió en 43% su propiedad en Lomas del Castillo –una zona exclusiva de Campeche– al pasar de 7 mil metros cuadrados a 10 mil la extensión del terreno

Nalleli Gutiérrez, lideresa del Colegio de Profesionales del Derecho, organización adherente del PRI, pidió a las autoridades investigar el patrimonio de Alejandro Moreno Cárdenas ante las sospechas de presuntos actos de corrupción.

Durante una manifestación para exigir su renuncia como dirigente nacional del tricolor, la militante aseguró que el conocido como Alito ha utilizado al partido para su beneficio personal, incluido un presuntos enriquecimiento irregular.

Hace unos días, 24 HORAS publicó que el líder priista amplió en 43% su propiedad en Lomas del Castillo –una zona exclusiva de Campeche– al pasar de 7 mil metros cuadrados a 10 mil la extensión del terreno.

EXTIENDE ALEJANDRO MORENO PROPIEDAD POLÉMICA EN CAMPECHE

Ante ello, Nalleli Gutiérrez aseguró que se debe investigar esa y otras irregularidades en el patrimonio de Alito, pues existe la posibilidad de que utilizó al PRI y al gobierno de Campeche, cuando fue gobernador, para enriquecerse y cometer presuntos actos ilícitos.

Por lo que sugirió a otras organizaciones y militantes unirse para solicitar una auditoría a las finanzas del partido durante la gestión de Moreno.

A su parecer, Alito debe renunciar de inmediato al PRI y a su diputación plurinominal, porque el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador “lo tiene agarrado con esos temas de enriquecimiento”.

Alertó que el priista busca convertirse en el próximo líder de la mini bancada del revolucionario institucional en la Cámara de Diputados, con el objetivo de “entregarle los votos a López Obrador” a cambio de no ser perseguido por su presuntos enriquecimiento.

CT