Nueve películas más al Festival de Cannes

Destaca Where is Anne Frank?, que se presentará en el festival fuera de competición, del israelí Ari Folman, que en 2008 estuvo en el certamen con otra cinta de animación, Vals con Bashir

Nueve películas más al Festival de Cannes
Foto: Twitter El Festival de Cannes todavía debe revelar la película que abrirá la sección Una cierta mirada, donde participa el filme mexicano Noche de Fuego

Una película de animación sobre Ana Frank y el último filme del director argentino afincando en Francia Gaspar Noé figuran entre las nuevas producciones que se sumaron a la selección oficial del Festival de Cannes.

Nueve filmes se agregaron en total a los ya presentados la semana pasada. Destaca Where is Anne Frank?, que se presentará en el festival fuera de competición, del israelí Ari Folman, que en 2008 estuvo en el certamen con otra cinta de animación, Vals con Bashir.

En la nueva sección Cannes Premières, se podrá ver lo último de Gaspar Noé, un asiduo de la Croisette: “Vortex”, con la participación del maestro italiano de cine de terror Dario Argento.

Estos últimos anuncios incluyen varias óperas primas, como Mes frères et moi del francés Yohan Manca, con los actores Sofian Khammes y Dali Benssalah (que tendría que aparecer en el próximo James Bond), y Mi iubita, mon amour de Noémie Merlant, revelada en Retrato de una mujer en llamas de Céline Sciamma.

El Festival de Cannes todavía debe revelar la película que abrirá la sección Una cierta mirada, donde participa el filme mexicano Noche de Fuego y la que se proyectará en la “última sesión”, tras el palmarés a realizarse el 17 de julio.

LEG