NOVAK DJOKOVIC
Foto: AFP Djokovic se enfrentara al griego Stefanos Tsitsipas este domingo para saber quién será el ganador de este año del Roland Garros  

El serbio Novak Djokovic venció este viernes 11 de junio al español Rafael Nadal, en la otra semifinal disputada del torneo Roland Garros.

El número tres del mundo y 13 veces campeón del Gram Slam, Rafa Nadal, no pudo contra el tenista serbio, quien lo derrotó por 3-6, 6-3, 7-6 (7/4), 6-2, en 4 horas y 11 minutos de partido.

Tsitsipas le gana a Alexander Zverev y pasa a la final de Roland Garros

Emoción, juego brillante, igualdad, intensidad, el duelo entre los dos colosos no defraudó las expectativas de los aficionados, quienes merced a una excepción gubernamental pudieron presenciar el partido hasta su término a pesar del toque de queda vigente en Francia a partir de las 23:00 locales.

“Al final, claro, si ganas el tercer set, se puede decir que es la clave, porque cambia el panorama, pero yo soy poco fanático de hablar de los partidos en términos de un punto”, explicó Nadal en conferencia de prensa nada más concluir el partido.

Nadal llegó a ponerse 5-0 a favor en el primer set, lo que auguraba un partido rápido y plácido a imagen de la final de 2020 ante el mismo rival. Pero el guion no tardó en torcerse.

Con goles de Insigne e Immobile, Italia vence 3-0 a Turquía en partido inaugural de la Euro 2020

“No he sido capaz de marcar las diferencias como otras veces, por momentos mi bola no hacía daño”, reconoció. “Hay que darle mérito a él, felicitarle, yo sé que puedo jugar mejor en esta pista”, añadió.

Ahora, Djokovic se enfrentara al griego Stefanos Tsitsipas este domingo 13 de junio para saber quién será el ganador de este año del torneo Roland Garros.

 

EAM