Guerrero
Foto: Captura de Video El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que aún con sus problemas, Guerrero está en paz y en armonía social  

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acompañado del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y otros funcionarios estatales, reiteró la aplicación de apoyos a sectores sociales poco favorecidos.

En una reunión de Programas para el Bienestar el mandatario felicitó en primer lugar al pueblo de esa entidad porque a pesar de algunas “irregularidades” en el pasado proceso electoral y destacó que en ese estado no hubo asesinatos de candidatos.

También pidió a la población no confiarse por la pandemia de Covid-19, y exhortó a las personas a vacunarse cuando les toque, para terminar de vacunar a toda la población en octubre y evitar problemas en el invierno.

“Esta gira es el reinicio de todas las acciones para el bienestar, que son muy importantes. El que se atienda a todos, pero que se le de preferencia a la gente humilde. Que sea una realidad el principio de que por el bien de todos, primero los pobres”, aseguró AMLO.

Además reiteró el apoyo a los adultos mayores, cuyo montó incrementará 400 pesos más, es prioridad para su gobierno, además de la reducción de edad para recibir este apoyo, ahora a los 65 años.

Los niños también están contemplados en los apoyos sociales para evitar la deserción escolar.

El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que aún con sus problemas, Guerrero está en paz y en armonía social.

El mandatario estatal dirigió un mensaje de bienvenida a López Obrador, quien encabeza esta mañana un acto para la evaluación de programas sociales en el municipio de Florencio Villarreal, en la región Costa Chica.

“Llega usted a Guerrero después del tiempo del día de las elecciones a un estado, que con sus problemas, está en paz y hay armonía social, y aspiramos todos los guerrerenses, empezando por el gobernador, a caminar en esa ruta”, expresó.

Reiteró que hizo un llamado a los actores políticos para que piensen en la entidad y por el bien de sus habitantes, en clara alusión nuevamente al líder estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, quien amenazó con “complicar” la salida de Astudillo si la coalición PRI-PRD no reconoce los resultados de la elección.

Astudillo Flores enfatizó que por la historia de la entidad “a nadie le conviene un Guerrero confrontado, dividido, o un Guerrero, lo que sería más grave, que lo colocaran en la ruta política de inestabilidad social”.

Indicó que es el más interesado en que todo camine por las rutas legales y por la armonía y paz social. Aprovechó también para informarle al Presidente que la vacunación se desarrolla con estrecha colaboración con el gobierno federal.

“Considero que estamos al mismo nivel que en el país”, expresó y aseguró que espera que avance bien.

Con información de Quadratín. 

FÉLIX SALGADO SE ENCUENTRA A AMLO EN SU GIRA POR GUERRERO; “EL MEJOR PRESIDENTE DEL MUNDO”, DIJO

CT