Luego de las declaraciones que dio Alberto Fernández en la que supuestamente citó a Octavio Paz, aseguró que es europeísta pues los argentinos “salieron de los barcos”, a diferencia de otros países.

Acompañado del presidente de España, Pedro Sánchez, durante su visita a Buenos Aires, el mandatario argentino aseguró que es europeísta como lo escribió Octavio Paz alguna vez, “que los mexicanos salieron de los indios; los brasileiros, de la selva, y nosotros, los argentinos, de los barcos”.

¿ES DE OCTAVIO PAZ LO DICHO POR ALBERTO FERNÁNDEZ EN SU DISCURSO?

Bueno. Como los internautas no perdonan dicha acción derivó en colocar el nombre del escritor mexicano en tendencia pero en esta ocasión atribuyéndole otras frases que se han vuelto parte de la memoria…en el mundo de los memes. Aquí algunas de las mejores.

¿Quién lo dijo? ¿Octavio Paz o Purificación Carpinteyro?

¿Acaso el nuevo apellido de Paz es Marcos? Si es así el poeta tuvo “piernas de Bai-la-ri-na”.

Obviamente Octavio Paz fue quien escribió “Querida Socia”, tema interpretado por Jenni Rivera.

Al parecer el autor mexicano también fue uno de los que crearon una de las frases más usadas en el último año y que colocaron a Niky Muñeca en el ojo público.

Y por último, aunque no es frase, también el nombre de Paz ha sido parte del meme del momento. Una imagen dice más que mil palabras.

LDAV