Foto: AFP El primer balón de la Eurocopa fue entregado por Francesco Totti y Alessandro Nesta, dos emblemáticos exfutbolistas italianos  

Un espectáculo de luz y sonido ante unas tribunas con varios miles de espectadores, antes de que el balón echara a rodar: la Eurocopa, que debía haberse jugado en 2020 pero que fue aplazada un año por la pandemia del covid-19, arrancó este viernes con el inicio del partido Italia-Turquía.

En el estadio Olímpico de Roma se autorizó la presencia de unos 16 mil espectadores, un 25% del aforo total del estadio para seguir este partido, que arrancó a las 21:00 locales (19:00 GMT), justo después de una breve ceremonia de apertura.

Eurocopa 2020: Estas son las sedes y grupos de la competencia europea de futbol

El primer balón de la Eurocopa fue entregado por Francesco Totti y Alessandro Nesta, dos emblemáticos exfutbolistas italianos que son un símbolo además para la Roma y la Lazio, los dos clubes vecinos y rivales de la capital italiana. La pelota lleva por nombre “Uniforia” (unidad y euforia).

Después, tras una pieza tocada por la orquesta de la policía nacional italiana, hubo un desfile de inmensos globos hinchables en el césped, una actuación del tenor Andrea Bocelli y una ‘performance virtual’ de Martin Garrix, Bono y The Edge (U2).

Tras el espectáculo fue el turno de los jugadores y de los himnos nacionales de Turquía e Italia, dando pie al fútbol.

Comienza la Eurocopa 2021, Italia y Turquía abren el telón

EAM