Fotos: Con desfile de globos y música de Andrea Bocelli, así comienza la Eurocopa 2020

Tras una pieza tocada por la orquesta de la policía nacional italiana, hubo un desfile de inmensos globos, una actuación del tenor Andrea Bocelli y un ‘performance virtual’ de Martin Garrix, Bono y The Edge

Fotos: Con desfile de globos y música de Andrea Bocelli, así comienza la Eurocopa 2020
Foto: AFP El primer balón de la Eurocopa fue entregado por Francesco Totti y Alessandro Nesta, dos emblemáticos exfutbolistas italianos

Un espectáculo de luz y sonido ante unas tribunas con varios miles de espectadores, antes de que el balón echara a rodar: la Eurocopa, que debía haberse jugado en 2020 pero que fue aplazada un año por la pandemia del covid-19, arrancó este viernes con el inicio del partido Italia-Turquía.

En el estadio Olímpico de Roma se autorizó la presencia de unos 16 mil espectadores, un 25% del aforo total del estadio para seguir este partido, que arrancó a las 21:00 locales (19:00 GMT), justo después de una breve ceremonia de apertura.

Eurocopa 2020: Estas son las sedes y grupos de la competencia europea de futbol

El primer balón de la Eurocopa fue entregado por Francesco Totti y Alessandro Nesta, dos emblemáticos exfutbolistas italianos que son un símbolo además para la Roma y la Lazio, los dos clubes vecinos y rivales de la capital italiana. La pelota lleva por nombre “Uniforia” (unidad y euforia).

Después, tras una pieza tocada por la orquesta de la policía nacional italiana, hubo un desfile de inmensos globos hinchables en el césped, una actuación del tenor Andrea Bocelli y una ‘performance virtual’ de Martin Garrix, Bono y The Edge (U2).

Tras el espectáculo fue el turno de los jugadores y de los himnos nacionales de Turquía e Italia, dando pie al fútbol.

Comienza la Eurocopa 2021, Italia y Turquía abren el telón

EAM