Alejandro Moreno
Foto: Ángel Cabrera Encabezados por Nalleli Gutiérrez, líder del Colegio de Profesionales del Derecho, organización adherente del PRI, denunciaron la ineficacia de Moreno en el pasado proceso electoral al perder ocho gubernaturas y un millón de votos  

Un grupo de militantes del PRI exigió la renuncia inmediata de Alejandro Moreno, líder nacional de esa fuerza política, por la “histórica derrota” en los comicios del 6 de junio pasado”.

A las afueras de la sede nacional del tricolor, colgaron mantas en contra del dirigente nacional, cuyo fracaso en las urnas, señalaron, generará que el revolucionario institucional pierda su estatus de nacional y se coloqué como un partido de la “chiquillada“.

Encabezados por Nalleli Gutiérrez, líder del Colegio de Profesionales del Derecho, organización adherente del PRI, denunciaron la ineficacia de Moreno en el pasado proceso electoral al perder ocho gubernaturas y un millón de votos.

La lideresa de la organización disidente priista dijo que su exigencia de renuncia es inmediata, y en caso de que el dirigente no atienda sus peticiones, preparan para las siguientes semanas movilizaciones y la toma de la sede nacional del PRI con más de tres mil militantes.

Aseguró que en otros 10 estados su organización junto a otras exigirán la destitución de la dirigencia nacional del tricolor.

Explicó que una de las vías institucionales es abrir un proceso en contra del líder del PRI, conocido como Alito, a través de los órganos de justicia partidaria; sin embargo, reconoció que no prosperaría porque no son autónomos.

Alejandro Moreno, dijo, utilizó su cargo para favorecer a sus “amigos y allegados” con candidaturas plurinominales, pero fracasó en el despliegue territorial, por lo que la derrota del pasado domingo fue más “escandalosa” que la de 2018, pues además se perdieron 150 presidencias municipales y la mayoría de congresos locales.

Gutiérrez comparó que en 2018, el PRI era primera fuerza del país y ahora quedó reducido a cuatro estados y una mini bancada de diputados, debido a la deficiente gestión de Moreno.

PÉRDIDA DE REGISTRO Y MULTAS, LAS SANCIONES QUE EL INE PODRÍA APLICAR AL PARTIDO VERDE

CT