Lino Nava
Foto: @LinoNava Lino Nava dio la buena noticia de este viernes  

El master de masters de la guitarra en México, Lino Nava, dio la buena noticia de este viernes 11 de junio: está libre del cáncer que padecía, tras dos años difíciles en los que las idas y vueltas al hospital fueron cosa común.

Mediante su cuenta de Twitter, el guitarrista de La Lupita informó que recibió la noticia la noche del jueves y agradeció a las personas que estuvieron a su lado en el difícil proceso que significó su enfermedad.

“Después de dos años y medio, cinco cirugías, meses de quimioterapia, radiación y más ¡estoy libre de Cáncer!,¡Yeahhhh!”, escribió.

La música te da armonía al corazón; es la medicina perfecta: Kiko y su banda

A inicios de 2019, Lino fue operado de un tumor en el cerebro que lo llevó a alejarse de los escenarios una buena temporada. En enero de 2020, aún tenía su guitarra colgada, “después de 2 cirugías en la cabeza y meses de quimioterapia y radiación”.

A pesar de la gravedad de su padecimiento Lino continúo haciendo música y en abril del 2020, cuando la pandemia se comenzaba a hacer presente en México, lanzó la rola ‘Si te quedas ahora’, basada en ‘Si me dejas ahora’ de José José.

¿Ya compartiste tu cita de Haruki Murakami? Twitter se llena de algunas del escritor japonés

La rola fue grabada por la banda Los Seminuevos, con Lino en la guitarra, acompañados del actor Osvaldo Benavides en la voz.

Lino Nava, quien es considerado uno de los mejores guitarristas de México, se formó como actor y músico desde finales de los setentas de la mano de maestros como Hebe Rosell, Guillermo Briseño, Laura Esquivel, Alfonso Arau y Héctor Azar.

FF